Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Macroeconomia - 6º Edicion

Macroeconomia - 6º Edicion

Editorial: Mcgraw - Hill InteramericanaI.S.B.N : 8448118944 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Economia » TecnicaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:785Publicación:04/03/1996 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Desde su publicación en la década de los años setenta esta obra ha sido, en sus sucesivas ediciones, el texto de referencia de macroeconomía a nivel mundial.
En esta sexta edición los autores plasman toda su experiencia docente e investigadora elaborando un manual útil para el alumno, sin caer en lo esotérico o especulativo.
Rudiger Dornbusch (Alemania, 1942 - Estados Unidos, 2002) obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Chicago y durante 27 años fue profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El profesor Dornbusch jugó un papel fundamental en el desarrollo de la Economía Internacional. Su trabajo sobre el llamado "overshooting" (sobreajuste) cambiario fue esencial para el desarrollo de la literatura económica de los últimos treinta años. Ha sido considerado como el padre de la Macroeconomía de las Economías Pequeñas y Abiertas por su libro Open Economy Macroeconomics, publicado en 1980. Sus contribuciones ayudaron a comprender la interacción entre los mercados de bienes y de activos. Entre sus publicaciones se cuentan múltiples artículos en los más prestigiosos Journals de economía a nivel mundial, así como los libros: Inflation, Debt and Indexation; International Economic Policy: Theory and Evidence; Restoring Europe`s Prosperity y Reform, Recovery and Growth. Su discípulo Kenneth Rogoff, Economista en Jefe del Fondo Monetario Internacional, señaló que "con la muerte de Rudi Dornsbusch, nosotros todos –en la profesión de economistas y en el FMI– hemos sufrido una pérdida incalculable. Decir simplemente que él fue uno de los más grandes economistas de nuestro tiempo no es suficiente"..