Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Ah, Pajarita Si Yo Pudiera...

Ah, Pajarita Si Yo Pudiera...

Editorial: NormaI.S.B.N : 9580445265 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:07/04/1999 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:La pajarita se enfrenta a quien quiere cortar el árbol donde ella está haciendo su nido. Ella, además de saltarina y alegre, es una pajarita valiente e ingeniosa. Acude a una por una de las personas que le puedan ayudar. Y, por último, decide acudir a... ¡todo el mundo junto!
Ana María Machado nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1941. Creció en la gran ciudad pero recibió la influencia de la tradición rural. De niña, pasaba las vacaciones con sus abuelos, en Manguinhos, donde escuchaba muchas historias. Entre otras cosas, esto reforzó el aspecto popular de sus obras, que convive en armonía con elementos más eruditos. Ha escrito numerosos libros para niños y jóvenes, entre ellos Un deseo loco; Eso no me lo quita nadie; Pimienta en la cabecita y Un buen coro. Ana María Machado cuenta con gran renombre internacional como una de las mejores escritoras latinoamericanas de literatura infantil y juvenil.
Ana Maria Machado es autora de más de cien libros, y ha sido ampliamente reconocida y premiada, tanto por su literatura infantil y juvenil, como por lo que ha escrito para adultos. Su obra ha sido traducida en dieciséis países. En 2001 recibió el Machado de Assis, el premio literario más importante de Brasil. Un año antes recibió el premio Hans Christian Anderson, el Nobel de la literatura infantil mundial. En 2003,Ana María ingresó a la Academia Brasileña de Letras.