Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Gran Martin

El Gran Martin

Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504928256 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:790Publicación:23/02/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Fue sobreviviente de un genocidio y maltratado por su padre; analfabeto y vendedor callejero. Sin embargo, Martín Karadagián tuvo un sueño, y por cumplirlo edificó un imperio que durante más de cuarenta años conquistó desde la televisión el corazón de grandes y chicos. Una criatura sin igual en la que se confundieron deporte y espectáculo, realidad y ficción. Karadagián pasó a ser a partir de entonces ¿el gran Martín¿, el responsable de la usina de fantasías y personajes más prolífica de la Argentina: Titanes en el Ring. Sin afanes de desmitificación, con análisis y ternura, sin concesiones pero sí con la intención de presentarnos a estos héroes como hombres de carne y hueso, El gran Martín es un recorrido minucioso a través del misterio, la pasión y la lucha del Campeón del Mundo y sus muchachos. Un tributo personal y a la vez un libro indispensable en el que Daniel Roncoli incluye anécdotas, fotos inéditas, un pormenorizado "Diccionario Titán" y todo lo necesario para satisfacer las expectativas tanto de fanáticos como de eventuales curiosos. En definitiva, más de setecientas páginas para emocionarse y celebrar una vez más aquello de "Titanes en el Ring hoy se vuelven a encontrar."
Daniel Roncoli nació en Cañuelas. Se desempeña como actor, y a raíz de su interés por el fenómeno de Titanes en el Ring y Martín Karadagián se vinculó de tal modo a los protagonistas que formó parte del programa y de la troupe. Le dedicó su trabajo a Rodolfo Di Sarli, a quien no imaginaba tener que reemplazar y lo sugirió para el rol de relator. Esta circunstancia le permitió tener otra óptica de los personajes de esta historia. Su espectáculo Mil palabras a la redonda ganó el premio Estrella de Mar como mejor espectáculo independiente y por ese mismo texto fue destacado por Argentores en la categoría mejor autor nacional. Trabajó en diversas obras con gran versatilidad y elogiosas críticas a su desempeño. Hizo papeles como intérprete en televisión y cine; es guionista, dramaturgo y conductor radial. Publicó relatos sobre fútbol, en una trilogía celebrada por Roberto Fontanarrosa y transformó en cuentos infantiles la biografía de astros del deporte y la historia de clubes de fútbol, en un proyecto orientado al entretenimiento y la formación del sentido de pertenencia, obra que también se editó íntegramente en braille. El gran Martín es su décimo libro.