Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Indiamen

Indiamen

Editorial: JuventudI.S.B.N : 9788426138989 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » HistóricaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:184Publicación:30/01/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Desde que los portugueses como Vasco de Gama descubrieron la ruta a la India en el siglo XVI y se abrió para Europa la ruta a los secretos de Oriente, han sido varias las generaciones de barcos mercantes que han surcado esta larguísima derrota. Unos de los más interesantes fueron los indiamen o buques de la Compañía de las Indias Orientales (vulgarmente conocida como Compañía John), a bordo de los cuales, en la época de las guerras napoleónicas, miles de personas emprendieron desde Inglaterra el viaje hacia un mundo desconocido. Hombres, mujeres y niños de toda clase y condición arriesgaban mortalmente sus vidas en unas travesías de varios meses en las que no faltaba mal tiempo, enfermedades, accidentes, motines y ataques de piratas. Si un indiamen lograba terminar su travesía con solo dos o tres decenas de muertos, se decía que había hecho un viaje afortunado. Esta es la historia de uno de ellos, el Juglar, y de una joven que navega a bordo con su novio para casarse en la India, pero que descubrirá que, mientras el barco y ella dan media vuelta al mundo, el mundo, tal como lo había percibido hasta entonces, pasa sobre su vida trastornándola por completo, pero revelando, a su vez, otro mundo, el marítimo y el de la aventura náutica, en el que se encontrará insospechadamente cómoda y bien adaptada, donde se hará útil a los demás hasta llegar a salvar sus vidas y será gracias a ella, finalmente, que el Juglar logre superar con bien todos los peligros y culminar su viaje. Una novela marinera que atrapa al lector desde la primera a la última página.
Madrid, 1963, cursa estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, participando profesionalmente en la realización de infraestructuras, como obras marítimas y de recuperación del litoral, autovías e infraestructura del tren de alta velocidad (AVE). Como navegante (es capitán de yate), después de pasar la juventud navegando en vela ligera, pasa al crucero en 1992, y, tras las habituales aventuras mediterráneas realiza varias travesías oceánicas en velero, entre ellas, las regatas Cádiz-La Habana 2001 a bordo del Virgen del Cobre y la Ceuta-Azores 2007, donde vence con Baraka Mar. Desde 2005 lleva el velero Pequeño Escota en seis campañas sucesivas de competición del circuito mediterráneo, ganó la regata Rumbo Este Denia-Andraixt 2007, y es Comodoro del C.N. Oliva. Literariamente, su primera novela Pequeño escota resucitando el mundo de los pailebotes españoles resulta premiada con el Premio Nostromo 2001, iniciándose así su trayectoria. Entre sus títulos está también Soy Capitán, novela de 2003. Como ensayista, sus obras Trafalgar, tres armadas en combate, de 2005 y Memorias de Trafalgar, novela, 2005, le valieron el reconocimiento de la Fundación San Telmo de las Letras de la Mar en 2006. Otros dos ensayos posteriores son La batalla naval de Las Dunas, de 2007, y Las notas del Argonauta, 2010. En 2009, la novela Viejo Roble fue finalista del Premio Nostromo, y el 2010 publica la novela La Carrera del Té, revisión y actualización de los que fueran últimos veleros, los clippers. Igualmente ha colaborado en diversas publicaciones y revistas, como el periódico El Mundo con un artículo sobre Alain Bombard, la Revista General de Marina, y Revista de Humanidades con un trabajo sobre la moderna piratería en Somalia. Con Indiamen, 2011, aborda el mundo de la aventura marítima en su más puro estilo describiendo la aventura de un mercante del siglo XIX en la travesía de Europa hasta la India por el cabo de Buena Esperanza.