Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Te Digo Mas

Te Digo Mas

Editorial: De la FlorI.S.B.N : 9505151861 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:01/04/2001 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:" Nombrar a Roberto Fontanarrosa y pensar en sus personajes de historieta ( Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso entre los más famosos) es una cosa. Sería injusto, sin embargo, no recalcaar que Fontanarrosa es, además uno de los mejores escritores argentinos."
Sergio Olguín, ' BAE'
Indice de contenidos de este libro

 
 Mamá
 Apuntes iniciales sobre la hormiga pampeana
 Personajes
 Desde el foso
 Cambios en tu hijo adolescente
 Los últimos dragones
 Un barrio sin guapos
 Isidro Babel, creador del "ausentismo"
 Yamamoto
 Matar al mensajero
 Prólogo
 El sueño del ídolo
 Mi encuentro con Jawaharlal
 Te digo más...
 Tía Nela
 Estimada Aurelia...
 Caminar sobre el agua
 El tío James
 Lacus Vendelinus
 Historias contadas por los mandinga
 Gral. Robustiano del Castillo: un soldado de la democracia
 El escritor del pueblo
 Cerca del "Fra Noi"
 El Loco Cansino
 Yoli de ......
+ seguir leyendo
Roberto Alfredo Fontanarrosa (El Negro). Humorista y escritor argentino

Nació el 26 de noviembre de 1944 en Rosario. Hijo de Berto Fontanarrosa, jugador de basket del club Huracán y técnico de Gimnasia y Esgrima. Cursó estudios en la Escuela Industrial (hoy Politécnico). Posteriormente trabaja en publicidad. En 1968 ingresó en la revista "Boom" dirigida por Ovidio Miguel Lagos. En 1972 se inicia la publicación de sus dibujos humorísticos en la revista "Hortensia" de Córdoba, dando vida a personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie, el Aceitoso".
Trabaja para el diario Clarín como periodista deportivo para el mundial de fútbol de los estados Unidos (1994) y la Copa América de Uruguay (1995). Ha publicados 20 libros de su personaje "Inodoro Pereyra" y 11 de "Boogie, el Aceitoso". Autor de tres novelas: "Best Seller", "El área 18" y "La Gansada"; y siete libros de cuentos cortos, siempre en tono humorístico: "Los trenes matan a los autos", "El mundo ha vivido equivocado", "No se si he sido claro", "Nada del otro mundo", "El mayor de mis defectos", "Uno nunca sabe" y "La mesa de los galanes". Pueden verse sus colaboraciones en el diario "Clarín" de Argentina; "El tiempo"de Colombia; "La República" de Uruguay, y la revista "Proceso" de México. También es asesor creativo, del grupo humorístico-musical, Les Luthiers.