Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Antiestrategias: Tecnica para el Buen Vivir

Antiestrategias: Tecnica para el Buen Vivir

Editorial: Del Nuevo ExtremoI.S.B.N : 9871068700 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:144Publicación:15/09/2005 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En tiempos en que las estrategias para encarar las cuestiones más variadas de la vida inundan el mercado, Claudia Noceda propone ANTIESTRATEGIAS, como contrapropuesta de los enfoques prefabricados ya conocidos y lugares tan comunes como equivocados.
Las ANTIESTRATEGIAS responden a una lógica más simple, más espontánea vinculada con las formas más naturales de comprensión de la vida.
En estas páginas el lector se encontrará consigo mismo, descubriendo la validación de lo obvio, la confirmación de lo largamente sospechado o silenciosamente sabido, pero ahora declarado en palabras diáfanas y sustentado en reflexiones y argumentos tan fascinantes como esclarecedores.
ANTIESTRATEGIAS es, de esta manera, un manual de instrucciones para la vida al que será siempre oportuno recurrir cada vez que las circunstancias nos enfrenten con las intrincandas dificultades del mundo y la dilatada complejidad de nuestro tiempo.
Introducción
 Capítulo I - El apólogo del rosal
 Capítulo II - Provocar lo temido
 Capítulo III - Revocando poderes
 Capítulo IV - Reclamar lo que no quiero que me den
 Capítulo V - Sólo se es dueño de lo que se está dispuesto a perder
 Capítulo VI - Un monje es más que un hábito
 Capítulo VII - Viceversa
 Capítulo VIII - El actor-espectador
 Capítulo IX - Jugar en serio o no vale
 Capítulo X - Justo a mí me tocó ser yo
 Capítulo XI - Manual de instrucciones
 Capítulo XII - Tácticas antiestratégicas
 
Introducción
Tácticas para el buen vivir

No hay evidencias que aseguren que Sun Tzu haya vivido trescientos o cuatrocientos años antes de Cristo. Como en el caso de Homero, tampoco se puede comprobar con certeza su existencia. Lo único cierto es que su pensamiento sobre cómo comportarse en la guerra ha sobrevivido y es exitosamente fecundo en Occidente. Porque, además, sus enseñanzas permiten observar, desde un privilegiado atalaya, el acontecer humano.

También es destacable que en su libro, traducido habitualmente como El arte de la guerra, en todo momento el autor trata de evitar enfrentamientos. Si llega la pelea frontal, es porque inevitablemente no queda otra solución. Pero siempre prefiere la transacción, el diálogo franco y, en ocasiones, la astucia para vencer al oponente y triunfar en la vida.

Al considerar esta célebre obra, que algunos encuentran en extremo ......
+ seguir leyendo
Con formación psicológica y estudios en medicina, está doctorada en Psicología Clínica. Además, integró equipo de investigación de la cátedra de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Hizo estudios también en Filosofía, tanto clásica como oriental, cursos y seminarios de posgrado en los Estados Unidos, sobre Psicoanálisis, Psicoterapia Cognitiva y Neurobiología, entre otros. Actualmente tiene su consultorio en Buenos Aires, donde se dedica a la de la salud mediante un enfoque mente/cuerpo, en tratamiento de afecciones orgánicas severas.
Impulsada por Antonio Batro, traslada su experiencia, por primera vez al fascinante mundo del libro.